Jorge Castro, diputado de Nuevas Ideas, expuso en su participación en un espacio de entrevistas, el rol de la nueva Asamblea y el trabajo articulado que se está realizando con el Ejecutivo. Esto, dijo, en el sentido de dar leyes que beneficien a la población salvadoreña.
“En el pasado, las instituciones del Estado trabajaban aisladamente. Ahora, tenemos un Gobierno articulado y las leyes están siendo adecuadas para funcionar de manera integral en beneficio de los salvadoreños”, explicó.
Como ejemplo, mencionó la recién aprobada Ley Especial de Precios por Servicios de Medicamentos. Indicó que con ella se pretende fortalecer la funcionalidad de la institución, “aumentando su capacidad operativa”. “Para ello era necesario actualizar los aranceles”, apuntó.
Castro recalcó que la salud pública de primer nivel es uno de los ejes fundamentales del Presidente Nayib Bukele. “El Estado tiene la obligación de proteger el derecho a la vida de las personas y nosotros hemos dado la gobernabilidad que se necesita para dicho fin”, sentenció.