Marcela Pineda, diputada de la bancada cyan, resaltó el cambio en materia de seguridad que ha tenido el país con la administración y los planes del gobierno del presidente Nayib Bukele.
“Las cifras en materia de seguridad son buenas y ha disminuido la impunidad. En el pasado teníamos un órgano judicial que no le resolvía a los salvadoreños. Todo eso ha cambiado”, dijo.
Pineda destacó que el Ejecutivo no solo prometió combatir la corrupción llevando a la cárcel a quienes hurtaron el dinero del pueblo, “sino también eliminando todos los monumentos que simbolizan el Estado fallido que teníamos en el pasado”.
No hay espacio para cobardes
Pineda agregó que en este nuevo país y en el proyecto de Nuevas Ideas no hay cabida para personas cobardes.
“En este proyecto político no hay espacio para las personas cobardes. Acá estamos los valientes, los que no queremos adaptarnos al sistema. El ingrediente principal es la voluntad para cambiar el aparataje estatal que sumergió al pueblo por décadas”, dijo.
“Como funcionarios, tenemos dos caminos: adaptarnos o cambiar el sistema. Debemos poseer voluntad para enfrentar a las estructuras que han estado con el mismo método de operación por más de 30 años, acostumbrados a comprar gobernabilidad”, reiteró.