Los diputados Alexia Rivas y Raúl Chamagua conversaron sobre el combate a la corrupción que se desarrolla en el país. La cual aseguran no se detendrá.
La guerra contra la corrupcipon “no tiene tregua ni retroceso. Quien hace las cosas bien puede estar tranquilo porque no le pasará nada. Los que se deben preocupar son los que han robado dinero. Nosotros no vamos a estar protegiendo a nadie”, dijo Alexia Rivas.
“No se trata de un tema de partidos políticos, sino de continuar la guerra contra la corrupción. Hemos desaforado a otros legisladores sin importar su militancia. Buscamos garantizar un Estado honesto y transparente”, añadió.
Al respecto, el diputado Chamagua expuso que “los desafueros no son juicios que hacemos en la Asamblea. A nosotros nos corresponde determinar si hay lugar a formación de causa para retirar ese privilegio. Son las instituciones de justicia las que deben investigar”.
“Quien sea requerido por las instituciones de justicia y tenga fuero, nosotros haremos lo que nos corresponde. No seremos tropiezo ni obstáculo; al contrario, garantizaremos que los procesos se realicen”, añadió.