Sería una elección “de trámite” luego que ayer, la Comisión Política de la Asamblea Legislativa decidiera, de manera unánime, brindar su apoyo al abogado Douglas Arquímides Meléndez Ruiz, para convertirse en el nuevo fiscal de la República por los próximos tres años.

No obstante, en la votación se registraron 83 votos a favor y una abstención. El diputado de ARENA, Johnny Wright Sol, pidió razonar su voto. La razón fue porque minutos después sería el parlamentario que se abstendría de votar por el nuevo fiscal.

Tras la votación, Wright Sol justificó su abstención porque el proceso de elección le pareció “poco transparente”.

“Lo más fácil en esta Asamblea es apegarse a una opción. Yo no puedo acompañar un proceso que ha sido poco transparente”, manifestó Wright Sol.

El parlamentario añadió que “he tomado la decisión de abstenerme y asumo plenamente las consecuencias que podrá tener mi decisión” y añadió que “Mi consciencia me dicta que no puedo acompañar con voto favorable a un proceso poco transparente”.

Previamente, Alberto Romero de ARENA, había manifestado que “se elegiría a Douglas Meléndez por consenso de los 35 diputados de la fracción”.

Finalizada la sesión extraordinaria, Romero fue abordado sobre la decisión de Wright Sol, y se limitó a contestar que “Él sabrá lo que ha hecho”.

Mientras, Milena Calderón de Escalón, aseguró que le sorprendió el voto de su colega de fracción.

“Sí me extrañó la decisión de Johnny Wright, como recién llegado debe conocer las reglas de equipo”, señaló Calderón de Escalón y añadió que “tuvimos reunión de fracción y Johnny Wright no expresó nada”.

Finalizada la sesión, el diputado Johnny Wright no brindó declaraciones al respecto.