La renuncia fue dada a conocer ayer por el presidente de la Asamblea.
Redacción C85
La Junta Directiva de la nueva Asamblea Legislativa renunció a los privilegios que recibían los diputados que integraban esa instancia legislativa. La decisión fue tomada ayer durante una reunión de la Junta y dada a conocer por el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.
Anunciamos la “renuncia inmediata a bonos, vehículos de lujo y teléfonos celulares”, escribió Castro en sus redes sociales. “Los directivos de esta Asamblea no tendrán más esos privilegios”, agregó.
De acuerdo al presidente legislativo, con estas acciones están respondiendo y cumpliendo a los votantes, además de “redignificar la función pública”.
Puede leer: Asamblea erogó $1,617,543.32 en bonos y aguinaldos para las fracciones legislativas
Numan Salgado, de GANA, recalcó que dichos privilegios también fueron suprimidos para los jefes de fracción y presidentes de comisiones. Salgado aseguró que ellos eran parte de estos beneficios en administraciones pasadas en la Asamblea.
Serafín Orantes, del PCN y secretario de la Junta, dijo que se decidió quitar los vehículos asignados a los diputados, por ende el combustible. Asimismo, explicó que no se les dará celulares y que se eliminaron los bonos para los parlamentarios.
Empero, recalcó que el bono de junio y diciembre lo recibirán los empleados administrativos. “Ningún diputado tendrá derecho a bono por decisión de la Junta Directiva”, reiteró.