El diputado señala que la nueva Asamblea debería reducir el número de miembros que integran la Junta y eliminar privilegios.
Redacción C85
Juan José Martel, diputado del CD, señaló que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa no debería estar compuesta por tantos miembros. De acuerdo al parlamentario, la Junta «se ha convertido en una estructura de privilegios».
«Además de reducir la Junta Directiva, un segundo mensaje debe ser la eliminación inmediata de privilegios a los diputados e instalar una comisión que revise el Reglamento Interior de la Asamblea», añadió en su participación en entrevista televisiva.
Puede leer: ARENA, PCN y PDC con el 40 % de nuevas contrataciones en la Asamblea Legislativa
Ernesto Castro, diputado electo por San Salvador de Nuevas Ideas, se refirió a este punto días atrás en otro espacio de entrevista. Castro dijo que la Asamblea no necesita una Junta Directiva de 11 miembros y que se está trabajando en cómo quedará definida en la nueva legislatura. Lo que sí aseguró es que habrá una reducción.
Sobre este punto, el 16 de marzo pasado, Leonardo Bonilla presentó una pieza de correspondencia proponiendo reformar los artículos 7 y 11 del Reglamento Interior de la Asamblea. El objetivo es que la Junta Directiva quede conformada solo por cinco diputados (una presidencia, una vicepresidencia y tres secretarías).
Puede interesarle: Proponen que Junta Directiva de la Asamblea Legislativa se conforme con cinco miembros
De forma extraoficial se conoce que en la nueva Asamblea Legislativa, la Junta podría estar compuesta por cinco o seis miembros.