Diputados insisten que el servicio de transporte debe pasar por reforma de ley para poder ser regulado

Ricardo Larín

Los diputados de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, Carlos Reyes, Rigoberto Soto y Jaime Sandoval de ARENA, GANA y el FMLN, insistieron en que el servicio de transporte colaborativo denominado Uber debe ser regulado vía reforma de Ley.

Los legisladores coincidieron en que está reforma debe ser complementaria a distintas modificaciones que deben hacerse al sistema de transporte, cómo los cambios de horarios en tránsito y otros.

Para el diputado Rigoberto Soto los horarios escalonados implementados por el VMT ha dado pocos resultados”.


“Uber está dando el servicio, por ahora de manera ilegal”, aseguró el diputado Reyes, presidente de la Comisión de Obras Públicas.


El tricolor añadió que “Uber representa una plataforma moderna, ya que se puede realizar un pago a través de tarjeta de crédito y mediante un teléfono móvil”.

Esta semana, representantes de la Asociación de taxistas protestaron por el servicio prestado por Uber y que les ha restado el 40% de sus ganancias.

Por su parte, el diputado Jaime Sandoval específico que “estamos discutiendo por qué incluir vehículos particulares, cuando podrían ser los taxis que ya existen, (los que presten el servicio)”.

Mientras, el diputado Soto añadió que “vamos a buscar una salida porque al final Uber es una nueva forma de darle servicio a la población”.

La Comisión recibirá en los próximos días a representantes de Uber a fin de encontrar una solución a estos, ya que según el viceministro de transporte, no pueden operar en este momento.