Con el expresidente Mauricio Funes asilado en Nicaragua, llegó la fecha de la audiencia preparatoria por presunto enriquecimiento ilícito en su contra.
El exmandatario no pudo justificar su incremento patrimonial en más de $700 mil. La audiencia por presunto enriquecimiento ilícito incluye a su hijo, Diego Roberto Funes y la ex primera dama de la República, y actual secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.
Tras los allanamientos ocurridos hace dos semanas, se le decomisaron muchos bienes al expresidente en viviendas vinculadas a él. También se le decomisaron armas de fuego de grueso calibre, que según justificó, eran regalos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil.
$728,329.74
Incremento patrimonial que Funes no pudo justificar
La sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia consideró que existían irregularidades entre los gastos realizados por Funes y sus ingresos -aun como presidente de la República- justificados ante dicha sección.
Para la realización de esta audiencia no es necesario que Funes esté presente en la Cámara, por lo que solamente podrán estar presentes los defensores del ex mandatario, su hijo y la exprimera dama.