Los diputados aprobaron con 59 votos modificar la Ley de Presupuesto a fin de incorporar $451,329 a la Dirección General de Aduanas para dar continuidad a la modernización en las aduanas del país.
Los fondos serán destinados al proyecto denominado “Mejoras a la Infraestructura Tecnológica de Recintos Administrados por la Dirección General de Aduanas a Nivel Nacional, para la Plena Incorporación de El Salvador al Proceso de Integración Profunda hacia el Libre Tránsito de Personas y Mercancías”.
“El objetivo es continuar dotando las aduanas del país, no solo de las mejores herramientas, sino de los fondos necesarios para poder convertirlas en las más modernas de la región, pero también en las más eficientes”, expuso William Soriano, diputado de Nuevas Ideas.
Los fondos, provenientes de un convenio de cooperación técnica no reembolsable con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se destinarán a la remodelación del área de ingreso a la Aduana San Bartolo, Ilopango, San Salvador.
Además se realizará la adquisición de dos servidores del sistema de producción aduanero automatizado y se invertirá en el suministro de instalación de trabajo prefabricado; así como la cntratación de servicios de auditoría para verificar el buen uso de los recursos.