A la vez solicitan a los nuevos diputados a que aprueben la ley general de agua.
Redacción C85
La Iglesia Católica emitió un comunicado dirigido a los nuevos diputados que asumirán su cargo el próximo sábado 1 de mayo. En el texto, firmado por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, hace un llamado a la nueva Asamblea Legislativa para que “legisle en defensa de los derechos del pueblo” y no en favor “del gran capital o algún grupo de poder”.
Puede leer: David Reyes denuncia “negociación bajo la mesa” en prórroga de circulación a buses viejos
Asimismo, piden a los nuevos legisladores a que ratifiquen el reconocimiento del derecho humano al agua y su saneamiento y el reconocimiento del derecho humano a la alimentación adecuada.
La Iglesia mencionó que en tres ocasiones se han aprobado las reformas constitucionales. Empero, agregó que “pareciera que hay un plan funesto para que cada vez que la Asamblea entrante no ratifique dichas reformas”.
Puede leer: Ley de Agua, una discusión estancada por 15 años en la Asamblea
Además, exhortan a las nuevas autoridades de la Asamblea a aprobar una ley general de aguas, con una autoridad rectora pública y de amplia participación ciudadana. Así como la promulgación de la ley de seguridad alimentaria y las normativas que “el pueblo necesita para su sana y justa convivencia”.