El subjefe de fracción en la legislatura 2021-2024 será Adelmo Rivas.

Redacción C85

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) dio a conocer los nombres de quienes serán el jefe y subjefe de fracción para la legislatura que comienza el 1 de mayo. A través de su cuenta de Twitter, el partido comunicó que Guillermo Gallegos será el jefe de la bancada en la nueva Asamblea Legislativa.

“El Directorio Nacional, en base al artículo 24, literal 16, de los estatutos y a sus facultades ha designado y elegido para el período legislativo 2021 2024 jefe de fracción a Guillermo Gallegos, subjefe de fracción Adelmo Rivas y miembro a Junta Directiva Juan Carlos Mendoza”, colocó el partido.

Los tres tienen varios años de experiencia en el legislativo. Gallegos tiene siete periodos como diputado, Juan Carlos Mendoza suma cuatro periodos y Adelmo Rivas cuenta con tres.

Puede leer: El 43 % de los diputados de la actual legislatura acumula más de una década en la Asamblea

Al respecto, el diputado Numan Salgado dijo que el nombramiento de Gallegos es “irregular”. Además, manifestó que se dio cuenta de los nombramientos por medio de las redes sociales. Por lo que dijo que esperará la reunión de fracción para conocer los motivos de la decisión de designar a Gallegos como jefe de bancada para la próxima legislatura.

El diputado electo Romeo Auerbach dijo que “oficialmente” no es que se tuviera una decisión tomada. “Todos tienen la capacidad de ser jefe de fracción. Creo que tenemos que tomar la mejor decisión”, añadió en referencia a los parlamentarios que lograron una curul para 2021-2024.