Los grupos parlamentarios de GANA, PCN y PDC presentaron esta tarde una propuesta para la emisión de deuda por $600 millones.
Según el diputado del PCN, Mario Ponce, de este monto se utilizarían $200 millones para el pago de deuda de corto plazo y para pagar a los proveedores del Gobierno.
Por su parte, el diputado del PDC, Rodolfo Parker, aseguró que esta es la respuesta a la crisis fiscal por la que atraviesa el país. “Si tres partidos políticos pudieron ponerse de acuerdo, esperamos que lo puedan hacer también el Gobierno y ARENA”, mencionó.
Los institutos políticos también propusieron la revisión del Presupuesto General de la Nación, de manera se pueda incluir $16 millones en el pago de escalafón del sector salud, el pago de CIP`s por $280 millones, $40 millones para el pago de pensionados del IPSFA, y finalmente, $30 millones del pago extraordinario de las elecciones generales para alcaldes y diputados de marzo de 2018.
A pesar de las exigencias, los partidos políticos no comprometieron su postura de no votar por el Presupuesto 2017, y se limitaron a decir que esperarán se conozca la propuesta que han hecho hoy.