Misión de diputados estará nuevamente en Washington para abogar por programas de protección al migrante.

Zaída Romero / Ricardo Larín

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos, confirmó hoy que viajarán a Washington para continuar con las reuniones para abogar por los programas de estatus de protección al migrante, como el TPS y DACA.

La comisión especial que acompañará al diputado Gallegos está integrada por Manuel Flores y Karina Sosa, del FMLN; Mario Tenorio, de GANA; Margarita Escobar, de ARENA; y Mario Ponce, del PCN. Partirán este día y regresarán el jueves por la tarde, así lo aseguró el presidente de la Asamblea Legislativa.

La agenda está conformada por reuniones con el canciller de la República, Hugo Martínez, quien viajó desde ahora en la mañana al país norteamericano. Además, los diputados tendrán un acercamiento con senadores, congresistas y asociaciones de migrantes.


“La idea es hacer un esfuerzo que nos permita lograr una prorroga más. Lo ideal es que se pueda concretar y retomar el tema en el congreso y lograr una residencia permanente para los casi 195,000 salvadoreños”, indicó Gallegos.


De no tener respuesta positiva, el diputado espera que el congreso pueda retomar el tema para incluirlo en una reforma integral migratoria.