El presidente legislativo dijo que valoraría seguir en el cargo, pero eso depende de las negociaciones de las fuerzas políticas.

Ricardo Larín

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado electo por GANA, Guillermo Gallegos, aseguró hoy en entrevista televisiva que le gustaría buscar nuevamente la presidencia del Órgano Legislativo por un período más.

“En las últimas legislaturas se ha compartido la presidencia de la Asamblea Legislativa, la decisión que se tome en la próxima debe ser arropada por todas las fuerzas legislativas. Si Dios lo permite, volveremos a intentar llegar a la presidencia”, dijo Gallegos.

El diputado Mario Tenorio, de GANA, secundó la propuesta de Gallegos.

“Sería interesante que Gallegos continúe en la presidencia de la Asamblea, esto pasa por un acuerdo de todas las fuerzas políticas, incluido el candidato electo de los No Partidarios (Leonardo Bonilla)”, manifestó Tenorio.

Tras la propuesta hecha por algunos diputados de reducir el número de miembros de Junta directiva de la Asamblea, Gallegos dijo que se podría valorar la propuesta.

“Por ahí anda la propuesta de reducir el número de Junta directiva, pero no se ha presentado nada concreto”, mencionó.

“En la Asamblea Legislativa no solo se debe reducir el número de miembros  de la junta directiva, sino que también se debe respetar la voluntad popular con la asignación de directivos por partido, de acuerdo al número de votos alcanzados”, reaccionó Ana Vilma de Escobar, de ARENA.