Los diputados de la Asamblea Legislativa llevarán a cabo una sesión extraordinaria para decidir si el General Benítez será desaforado o mantendrá dicho privilegio.

El próximo jueves se llevará a cabo en la Asamblea Legislativa, la sesión plenaria extraordinaria para que los diputados determinen si le quitarán el fuero al General Atilio Benítez, quien actualmente funge como embajador de El Salvador en Alemania.


Jueves 01 de diciembre está convocada la sesión plenaria especial


La semana pasada los partidos GANA, FMLN y PCN, aprobaron el dictamen para que Benítez no fuera desaforado. Por su parte el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, expresó que serán los juzgados los que determinen si el embajador es culpable o inocente. “Yo sí voy a votar por el desafuero del General Benítez, en GANA los diputados quedan a libertad de votar”, aseguró Gallegos.

“Yo sí voy a votar por el desafuero del General Benítez, en GANA los diputados quedan a libertad de votar”, aseguró Guillermo Gallegos.

Por otra parte el Fiscal General, Douglas Meléndez, externó su preocupación si los diputados llegasen a tomar la decisión de no desaforarlo; ya que se estaría “acreditando la impunidad”.

“Esperemos que sea una resolución técnica y no política”, enfatizó Meléndez.