De no llegarse este día a un consenso legislativo para elegir un nuevo Fiscal General de la República, mañana podría asumir interinamente el cargo de jefe del Ministerio Público, Édgar Márquez

Márquez fue nombrado fiscal adjunto el pasado mes de octubre por Luis Martínez, sustituyendo en el puesto a Paula Patricia Velásquez, quien fuera electa Magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

El artículo 26 del capítulo II de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, faculta al Fiscal General a nombrar su adjunto.

Édgar Márquez es graduado de la Universidad de El Salvador y fue autorizado como abogado  el 16 de agosto de 2006, fue miembro de la directiva de la Federación de Abogados de El Salvador (FEDAES).

El artículo13 de la Ley Orgánica del Ministerio Público establece que “es facultad del Fiscal General Adjunto sustituir al Fiscal General de la República, en todos los casos de ausencia temporal, licencia, enfermedad, impedimento, excusa u otras causas, así como los casos de muerte, renuncia o remoción del titular, mientras se elija y tome posesión el sustituto”.

El plazo por el que fue electo Luís Martínez como Fiscal General de la República finaliza hoy a las doce de la noche.