Fiscal general indicó que no es viable asignar un fiscal especial o crear comisión para investigar los casos denunciados.  

Andrés Pino

La Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad recibió esta mañana al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, para brindar informe sobre la situación de los casos relativos al espionaje detectado en distintas organizaciones de la sociedad civil.

“Tenemos cinco expedientes abiertos sobre posible espionaje”, dijo Meléndez respecto al desarrollo de las investigaciones.


Indicó que por el momento todavía “se está analizando qué tipo de dispositivo era el utilizado y qué se grabó con ellos”. Aseguró, además, que para analizar la naturaleza de los artefactos incautados solicitará “cooperación internacional”.


En relación a la iniciativa presentada por el diputado Rodolfo Parker, del PDC, para que la Fiscalía General de la República (FGR) asigne un fiscal especial y se cree una comisión especial para investigar espionaje, el funcionario declaró que no es una medida “viable”.

Por último, en relación a las acusaciones hechas por ciertos grupos parlamentarios sobre posible espionaje político, el diputado del grupo parlamentario PCN y presidente de la Comisión de Seguridad, Antonio Almendariz, explicó que el fiscal no dio detalles al respecto, pues “sería comprometer la investigación”.