Diputados que integran la subcomisión que estudia candidaturas para magistraturas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) finalizaron esta tarde las entrevistas a los 30 candidatos a dichos cargos en el Órgano Judicial.
Con los candidatos Dafne Sánchez, Armando Serrano, Óscar Vega, la fiscal adjunta Paula Velásquez y Ana Guadalupe Zeledón, finalizó el listado de aspirantes a magistraturas.
Tras siete días de entrevistas, divididas en dos semanas,no importó el plazo con el que contaban para elegir a estos funcionarios. Ahora los diputados elegirán a sus candidatos en un proceso “cerrado”.
“Con las entrevistas hechas y los atestados enviados por las instituciones elaboraremos el informe para la comisión política”,aseguró el coordinador de la subcomisión, el pecenista Antonio Almendariz.
Añadió que espera que en la elección de los mejores candidatos impere la capacidad sobre cualquier otro factor.
”Ese ingrediente de ‘simpatía’ no quisiera verla en la elección de magistrados”, dijo.
El próximo miércoles,los diputados de la subcomisión se reunirán para evaluar idoneidad de los candidatos a magistrados, dicha reunión será a puertas cerradas, solo habrá acceso al resultado del informe final y la elección de los cinco candidatos más idóneos, según los diputados.