A22 días de haberse realizado las elecciones para diputados al Parlamento Centroamericano, Asamblea Legislativa y concejos municipales, dio por finalizado el escrutinio definitivo aún con actas que mostraron inconsistencias, y que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberán dirimir.

Durante la jornada, los magistrados estuvieron presentes en las mesas, para constatar el avance de la mesa, y evitar impasses como el de ayer, donde por decisión de algunos partidos políticos, se pusieron a cero algunas actas.

Mientras la diferencia que sostenían Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y Cambio Democrático (CD) quedó en 130 votos a favor del partido tricolor y todavía no se puede declarar vencedores ninguno de los partidos, pues las actas que se revisarán pueden cambiar el resultado.

Por ahora, es el candidato Mauricio Vargas el que se queda con la curul 84 de la Asamblea Legislativa, pero serán los magistrados los que decidirán el futuro de ese último escaño.

Ya los magistrados del TSE, habían resuelto estudiar aquellas actas que fueron puestas a cero en el municipio de mejicanos (8 actas), y ya que la diferencia es muy corta entre ARENA y CD, no se descarta la revisión de votos impugnados, para resolver quién será el diputado 84.