Hernández fue el presidente de CONCULTURA en la gestión de Antonio Saca.

Redacción C85

Este día, el primer citado a la Comisión de Sobresueldos fue el expresidente del Consejo Nacional de la Cultura y el Arte (CONCULTURA), Federico Hernández. Quien desempeñó el cargo en la gestión del expresidente de la República Elías Antonio Saca.

Hernández fue señalado por el mismo Saca y su exsecretario privado, Élmer Charlaix, de haber recibido $1,500 mensuales en concepto de sobresueldos.

Durante su comparecencia, Hernández dijo que durante sus funciones recibió los salarios de $2,786.86 (2004-2006) y 2,870.47 (2006-2009). Al ser consultado por los sobresueldos, negó haberlos recibido. “Yo no he recibido sobresueldos. Jamás he recibido sobresueldos (…) Yo fui el primer sorprendido”, dijo sobre los señalamientos de Antonio Saca y Élmer Charlaix.

Empero, también reconoció haber recibidos pagos por escribir discursos a los expresidentes Saca y Francisco Flores. Al respecto, añadió que el pago era en efectivo, dijo no recordar la cantidad del dinero y que nunca consultó el origen.

Puede leer: Comisión de Sobresueldos presentará otro aviso ante la Fiscalía

“De sus mismas palabras pudimos escuchar que recibió el dinero en efectivo. Claramente al ser un funcionario y recibir dinero de esta forma viene a violentar la funcionalidad del Estado”, dijo el presidente de la Comisión de Sobresueldos, Jorge Castro.

“Esta persona, al declarar esto, debe entender que participó en una ilegalidad. Los sobresueldos son ilegales y parte de los gobiernos nefastos en los que se compraban voluntades”, añadió Castro.