El exmandatario fue trasladado al centro penitenciario junto a otros seis exfuncionarios. El traslado se realizó a las 6:15 a.m., confirmó el director de la PNC.
Raúl Mejía
Bajo fuertes medidas de seguridad, el expresidente de la República, Elías Antonio Saca; el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank; el exsecretario privado de la Presidencia, Elmer Charlaix; y el exsecretario de Juventud, César Funes, fueron trasladados esta mañana de la División de Antinarcóticos (DAN) a las bartolinas del penal La Esperanza, conocido como Mariona.
Junto a ellos también fueron trasladados Jorge Alberto Herrera, tesorero de la Presidencia; Francisco Rodríguez Arteaga, jefe de la Unidad Financiera Institucional de CAPRES; y Pablo Gómez, contador del secretario privado de la Presidencia.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó “que el traslado del expresidente y los otros imputados al penal de Mariona fue llevado a cabo a las 6:15 am de este martes”. El movimiento fue realizado por las unidades especializadas de la Policía.
“Ya sea que estén en las bartolinas de la Policía Nacional Civil o como ya es requerido, en caso que tengan la medida de detención provisional ordenada por los jueces, es nuestra responsabilidad. De forma que se han tomado las medidas necesarias para que cumplan la medida con la seguridad que eso refiere”, expresó el Ministro de Seguridad, Mauricio Landaverde.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a los imputados por los delitos de lavado de dinero, el desvío de $246 millones de fondos públicos a cuentas privadas, agrupaciones ilícitas y peculado.