Fue convocado nuevamente para las 9:30 a.m. del próximo viernes. De no justificar su ausencia, será llevado por apremio.

Redacción C85

Rolando Alvarenga, quien fuera exdiputado, expresidente del partido y exasesor de ARENA en la Asamblea Legislativa, no atendió el llamado como persona de interés al seno de la Comisión que investiga el pago de sobresueldos a exfuncionarios en pasados gobiernos.

“El señor Rolando Alvarenga mandó un escrito informando que no asistiría a la comisión por tener la urgente necesidad de hacer diligencias fuera del país. El problema es que este escrito no tiene la legalización respectiva”, expuso el diputado Jorge Castro, que preside la Comisión de Sobresueldos.

Puede leer: Exdiputado de ARENA Rolando Alvarenga es citado a la Comisión de Sobresueldos

El parlamentario reiteró la decisión tomada en la comisión, donde se acordó citar a Rolando Alvarenga nuevamente el viernes 1 de octubre a las 9:30 a.m. “Si él no asiste, y no lo justifica legalmente, se le hará venir por apremio”, recalcó Castro.

“Es lamentable que todos estos exfuncionarios estén dándole la espalda al pueblo salvadoreño y a la justicia. Aquí ya no hay prescripción del delito, el brazo de la justicia puede alcanzarlos en cualquier momento”, dijo.