Rolando Alvarenga, exdirigente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), ocupó una curul entre 2006 y 2009.

Redacción C85

Rolando Alvarenga, exdiputado y exasesor del partido ARENA en la Asamblea Legislativa, es una de las dos personas citadas a comparecer mañana en la Comisión de Sobresueldos.

“Seguimos investigando el mecanismo nefasto de los sobresueldos. Es por eso, que hemos citado a Rolando Alvarenga, quien fue secretario jurídico en el gobierno de Francisco Flores. Además, fue diputado de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA”, informó en sus redes el presidente de la comisión, diputado Jorge Castro.

Rolando Alvarenga, exdirigente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), ocupó una curul entre 2006 y 2009. También, de acuerdo a documentación de la Asamblea (entregada el 23 de diciembre de 2020), desempeñó el cargo de asesor de la fracción tricolor, plaza para la que había sido contratado desde el 4 de mayo de 2009.

El diputado Castro agregó que el otro citado a la comisión es Jorge Alberto Herrera, quien comparecerá a las 9 de la mañana. Para asegurar su asistencia se ha coordinado con el director de la PNC, Mauricio Arriaza, el traslado de Herrera, pues se encuentra en arresto domiciliar por el caso Saqueo Público.