El diputado Walter Coto señaló, durante la sesión extraordinaria ayer en la Asamblea Legislativa, que los parlamentarios están tomando acciones al lado del Ejecutivo, en orden de proteger a los salvadoreños en esta emergencia nacional por lluvias.
“Estamos tomando acciones que salvan vidas ante esta emergencia nacional. Las distintas instituciones del Gobierno están haciendo su parte y trabajando constantemente para garantizar el bienestar de los salvadoreños”, dijo.
Añadió que la prioridad del presidente Bukele es la vida de la población, por ello se sumaron a la petición del mandatario para declarar asueto nacional este día. “Estas lluvias están provocando calles lisas, derrumbes e inundaciones en diferentes puntos del país; por ello, tomamos a bien conceder licencia remunerada al sector de trabajadores públicos y privados”, dijo.
“Nuestra prioridad siempre será salvaguardar la vida de los salvadoreños, es un mandato de la Constitución. Hemos estado trabajando de manera preventiva para evitar tragedias ante las constantes lluvias”, añadió el diputado Mauricio Ortiz.
En la misma línea se expresó su colega Ana Figueroa: “Nuestro compromiso es salvaguardar la vida de la población. Las instituciones correspondientes están cuidando a los ciudadanos en el territorio y monitoreando el comportamiento de las lluvias, a fin de prevenir tragedias”.