La legisladora tricolor insistió en que su objetivo es llegar a la presidencia del parlamento.

Ricardo Larín

La diputada Margarita Escobar, de ARENA, insistió hoy en que la presidencia de la legislatura 2018-2021 no es una competencia entre la misma fracción y con el resto de partidos políticos.


Se configuran acuerdos por Junta Directiva de Asamblea


“La presidencia de Asamblea Legislativa no es una competencia, no es un reparto de cuotas”, dijo.

La diputada reconoce que Norman Quijano también tiene derecho a presentar su candidatura a la presidencia, pero espera ser tomada en cuenta.

“No estoy en competencia con Norman, él la quiere y la merece. En cuánto a mí, estoy ofreciendo mis credenciales: 20 años de experiencia”, manifestó la parlamentaria, y añadió que la presidencia de la Asamblea le corresponde a ARENA.

Escobar dijo que de llegar al mandato legislativo propondría austeridad, evitar el turismo legislativo y más transparencia del Órgano del Estado.

“Estoy proponiendo el desarrollo de una agenda basada en un protocolo de gobernabilidad diplomática (…) propongo un protocolo de entendimiento sobre el manejo de fondos de la Asamblea, debe reflejarse la austeridad y la transparencia”, refirió.


ARENA planteará reducción de directivos en Asamblea Legislativa


La diputada tricolor recordó que Gallegos ha hecho una “buena labor” en la presidencia legislativa, generando “un ahorro de casi $4 millones”. Pero “es tiempo que la Asamblea Legislativa le resuelta los problemas y responda a los ciudadanos con hechos concretos”, finalizó.