Asimismo, señaló que diputados aprobaban fondos para ONG donde contrataban familiares.

Redacción C85

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, denunció que la Corte de Cuentas estaría realizando finiquitos exprés para algunas organizaciones no gubernamentales que recibieron fondos del presupuesto de la nación.

“Tenemos información de que la Corte de Cuentas está trabajando en ‘auditorías’ y finiquitos de última hora a ciertas organizaciones de fachada que han manejado fondos públicos. Documentos exprés similares a los que dieron a Elías Antonio Saca y Mauricio Funes. Juegan con fuego”, colocó en sus redes sociales.

Asimismo, el presidente del legislativo expuso detalles del trabajo que se está realizando en torno a la investigación de los fondos entregados a las ONG.

Puede leer: Noel Orellana: Fondos a ONG se asignaban a discreción

“Algunas de nuestras primeras pesquisas indican que los diputados aprobaban fondos para ONGs. En estas se contrataban a familiares y amigos de los mismos diputados y de otros políticos corruptos, una nueva variante de plazas fantasma. La labor de la institución no era fiscalizada”, escribió en Twitter.

Castro añadió que de este modo se desviaron “cientos de millones de dólares”. “A las fundaciones, asociaciones, organizaciones, etc., receptoras de este procedimiento viciado y antojadizo, se les asignaba presupuesto dependiendo de intereses o deudas políticas que los diputados tenían con sus financistas”, indicó.