Redacción C85

La Comisión de Obras Públicas emitió un dictamen favorable en el sentido se aprueben las Disposiciones Especiales para la Aprobación y Ejecución del Proyecto de Asistencia de la Construcción de la Biblioteca Nacional de El Salvador.

Para la reunión se contó con la visita de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien detalló que “este es un proyecto de alto impacto social y de interés nacional”. Asimismo, aclaró que se respetarán todos los procesos para llevar a cabo la ejecución de la obra.

Tras la aprobación, el presidente de la comisión, diputado Salvador Chacón, destacó que con esta medida se busca apostar a la educación. “La construcción de esta biblioteca representará un beneficio directo en esta área”, añadió.

Postura similar expuso el diputado Ángel Lobos: “Con esta infraestructura se está promoviendo e impulsando la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Con el dictamen se acuerda que el proyecto de la construcción de la nueva Biblioteca Nacional sea de interés público y social y quede exonerado del pago de impuestos ante el Ministerio de Vivienda. Además del pago de derechos registrales y catastrales ante el Centro Nacional de Registros.