Se aprobó modificar los artículos 59 y 153 de la referida ley.
Redacción C85
En la sesión de este día, la Comisión de Juventud aprobó emitir dictamen en el sentido de reformar la Ley General de los Deportes. Específicamente se avaló modificar los artículos 59 y 153 de la normativa.
La modificación del artículo 59 establece que el registro tendrá jurisdicción nacional. Esto significa que ahí se inscribirán todas las federaciones y asociaciones deportivas. En este caso se determinó que será sin distinción hasta para las que su personalidad jurídica haya sido reconocida por decreto legislativo.
En el caso del artículo 153, la modificación busca evitar la duplicidad de registros de las federaciones y asociaciones deportivas.
De aprobarse el dictamen, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) será el encargado de regular el registro de las asociaciones y federaciones deportivas.
“Hemos unificado que todas las federaciones se rijan por esta ley de los deportes, que todas sean reguladas y estén bajo la vigilancia del INDES. Esto es algo importante para el deporte”, recalcó el diputado Rubén Flores, de Nuevas Ideas.