Con el transitorio se espera beneficiar a más de un millón de personas.
Redacción C85
Por unanimidad, los diputados de la Comisión de Obras Públicas aprobaron emitir dictamen favorable de la Ley especial transitoria para la regularización de lotificaciones y parcelaciones para uso habitacional. Los parlamentarios resaltaron que la medida beneficiaría a más de un millón de personas.
Además se conoció que el Ministerio de Vivienda proyecta entregar 3,042 escrituras de propiedad a los centros escolares. De este modo podrán ser intervenidos por el gobierno con el mejoramiento en infraestructura educativa. Según la ministra Michelle Sol, el 60 % de los centros escolares del país no cuentan con sus escrituras.
Numan Salgado, diputado de GANA, expuso que lo que les interesa es darle certeza jurídica a la población. “Es un proyecto de ley que estaba desde 2019. Lo que no ha habido es una voluntad política de aprobar esta ley transitoria”, señaló.
Por su parte, Dina Argueta, del FMLN, añadió que existe la posibilidad de que el transitorio se vuelva un decreto permanente.”Es necesario que la población que tiene inmuebles en estado irregular tenga la facilidad para resolver este tipo de problemas”, dijo.
Agregó que la próxima semana se recibirá al director del CNR para conocer su posición sobre si ese decreto pasa a ser permanente.