El dictamen sería conocido la sesión del próximo miércoles en el Salón Azul.

Redacción C85

La Comisión Financiera emitió un dictamen favorable para reformar la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito. La presidenta de la comisión, la diputada Dania González, manifestó que en el grupo de trabajo se han establecido amplias discusiones referentes a las reformas a la ley.

Además de la recepción de varios sectores y la realización de sondeos ccon el objetivo de conocer la opinión de la población. “Hemos recibido una gran cantidad de correos electrónicos relacionados con este tema y buscamos darle una respuesta favorable a la población”, dijo.

Entre las reformas que quedan establecidas en el proyecto de decreto están: la eliminación del cobro por membresía, la prohibición de la cancelación sin previa notificación por inactividad, la prohibición del sobregiro y la prohibición de la emisión de tarjetas preaprobadas.

Además se establecieron los conceptos de membresía y sobregiro y un plazo transitorio para adecuaciones normativas.

“A pesar de que la reforma no es retroactiva, incorporamos una disposición transitoria para que los bancos tengan 60 días para adecuar los contratos de los tarjetahabientes con una adenda que permitirá que se elimine el pago”, expuso Dania González.