En la más reciente sesión de la Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa, se debatió una propuesta de modificación a la Ley Crecer Juntos, la cual impondría a los empleadores el deber de cubrir el costo medio de los servicios ofrecidos por Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI).
La propuesta incluía la posibilidad de establecer y mantener un CAPI en el lugar de trabajo, permitiendo también que varias empresas en un mismo municipio compartieran estos servicios. Igualmente, contemplaba la contratación de servicios independientes de un CAPI autorizado, ya sea municipal o de otro tipo. Sin embargo, esta nueva modalidad no estaba contemplada inicialmente.
La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, resaltó la importancia de brindar opciones tanto a empleados del sector público como privado. “Es fundamental que los empleadores asuman el costo promedio de los servicios ofrecidos por el CAPI, de acuerdo con las preferencias educativas y valores de los empleados”, afirmó la legisladora.
Por su parte, Alexia Rivas, colega de Callejas, subrayó la necesidad de garantizar la cobertura de atención a la primera infancia en todo el país.
Al final de la sesión se emitió dictamen favorable para reformar la Ley Crecer Juntos.