La embajadora de EEUU en el país, Jean Manes solicitó hoy a los partidos políticos llegar a un pronto acuerdo fiscal, entrampado principalmente entre el Gobierno y ARENA, que en tres semanas de negociaciones aún no llegan a un acuerdo.
“Es decepcionante que todavía no haya acuerdo fiscal. Tal vez es hora de que se reúnan en una sala y no salgan hasta que haya humo blanco”, expresó la diplomática en su cuenta de Twitter.
Y es que luego de más de un mes de establecido el diálogo entre el Ejecutivo y el principal partido de oposición, el “humo blanco” aun no llega, pese a que ambas partes hablan de estar cerca del acuerdo fiscal.
La semana pasada, en un intento por dicho acuerdo, se prolongó la sesión plenaria hasta el día viernes – había iniciado jueves – para buscar un acuerdo en el legislativo. Sin embargo, no se logró un acuerdo, y lejos de ello, las posturas de ARENA y el FMLN se distanciaron más.
La diplomática estadounidense aseguró hace un mes que su país evalua atentamente la posibilidad de seguir cooperando con el país, ante la falta de acuerdos por parte de las principales fuerzas partidarias del país.