Benjamín Mayorga, director general de Aduanas de El Salvador, asistió este día a la Comisión de Hacienda para explicar los beneficios de la iniciativa que busca dar opciones a los salvadoreños en el exterior que buscan regresar al país.
Explicó que los beneficios que contiene la ley son: exención de tributos a la importación por grupo familiar, equivalente a $70,000, de superar el monto se cancelará el IVA; se excluyen bienes con finalidad comercial o industrial; importanción de dos vehículos por grupo familiar; prohibición de transferencia del vehículo a terceros por un año; un año de vigencia a partir de su publicación.
Mayorga explicó que el menaje de casas se refiere a los enseres y los artículos del hogar, sean nuevos o usados, en cantidades o características que permitan determinar que serán destinados para usos estrictamente personales.
“Sabemos que muchos salvadoreños están interesados en retornar con su menaje al país. Esto es gracias a las políticas públicas que está generando el Gobierno del Presidente Bukele”, dijo.