Entrada principal del parlamento fue violentada por supuestos estudiantes de la UES.

Redacción Curul 85

Un grupo de supuestos manifestantes de la Universidad de El Salvador (UES) ingresaron hoy a la Asamblea Legislativa de manera violenta, dañando los accesos principales del parlamento.

La turba pretendía ingresar al pleno y protestaban contra lo que consideran una privatización del agua en la ley que estudia la administración del vital líquido.

Según las versiones de diputados del FMLN, dichos actos se dieron porque la seguridad del Órgano Legislativo roció gas pimienta a los manifestantes. Incluso el diputado Jorge Schafik Hándal justificó dichos actos.

“Esto es a raíz que les quieren privatizar el agua (…) hay que leer los artículos que están aprobando”, dijo Hándal.

Por su parte, diputados de ARENA rechazaron los actos de esta mañana y manifestaron que pondrían un aviso ante la Fiscalía General de la República para que investigue qué sucedió.

“Reiteramos que no vamos a privatizar el agua, eso sería inconstitucional, andan esgrimiendo esa falacia y muchos salvadoreños se ven sorprendidos por este tipo de mensajes”, mencionó el presidente Norman Quijano, diputado de ARENA.

Antes, diputados de los partidos de derecha habían desmentido que se intente privatizar el agua.

La Comisión de Medio Ambiente continúa con el estudio de la Ley de Agua, en la que se han aprobado 8 artículos y ratificado cinco que fueron avalados en la legislatura pasada. Por ello, la diputada de ARENA y presidente de dicha comisión, Martha Evelyn Batres, pidió paciencia para la aprobación de este tema, pues “tampoco se han dejado de fuera otras propuestas, vamos a consensuarlas”.