Parlamentarios consideran que decisión para modificar horarios de ingreso de empleados públicos debió pasar por la Asamblea.

Ricardo Larín

Tras el anuncio del Viceministerio de Transporte (VMT) de modificar el horario de ingreso de los empleados públicos para disminuir la carga vehicular, algunos diputados consideraron que la Asamblea Legislativa debió ser tomada en cuenta para su aprobación.

Según la propuesta ejecutiva, a partir del 17 de julio los empleados públicos ingresarán a sus labores a las 8:30 a.m. y saldrán a las 4:30 p.m.

El diputado Mario Ponce, de PCN, consideró que la Asamblea pudo tomar una decisión respecto a este tema.


“Modificar el horario de empleados públicos no es decisión de un ministro, debe ser consensuada y estudiada en espacios como la Asamblea Legislativa”, dijo el pecenista.


Ponce refirió a que se está llegando a situaciones como en México, donde vehículos con cierto número de placa pueden circular en determinados días.

El diputado y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Carlos Reyes, de ARENA, manifestó que la comisión que preside también debió estudiar la propuesta.

“No han tomado en cuenta a la Asamblea Legislativa en esta discusión. Hubiese sido sano que lo hicieran, sino vamos a unos órganos trabajando a una hora y otros a cualquier otra hora”, lamentó Reyes.

El diputado tricolor añadió que ni siquiera conocieron la propuesta, en el sentido que se enteraron de las modificaciones de horario a través de los medios de comunicación.

“Es importante también resolver el tema escalonado del horario en el sector privado”, añadió el diputado Mario Tenorio, de GANA.