Algunos diputados de la Asamblea Legislativa han manifestado que donarán el bono navideño que reciben en el mes de diciembre. Esta bonificación es la segunda que se realiza en el año, y que es aparte del aguinaldo. El primer bono fue entregado en el mes de junio y de acuerdo a la Unidad de Acceso a la Información Pública del legislativo, se erogó un total de $349,802.86
El diputado Reynaldo Carballo, del PDC, informó a través de sus redes sociales que donará el dinero de su bono. El parlamentario explicó que decidió no renunciar al beneficio para entregarlo a la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador en San Miguel.
Carballo indicó que el dinero será recibido por jóvenes estudiantes de medicina y el catedrático de microanatomía, Dr. Aldo Hernández. Con este se continuará equipando el laboratorio de microscopios y mueblería, dijo.
“Tenemos que darles a nuestros jóvenes los recursos y herramientas necesarias para la buena formación de profesionales en medicina, para que sigan con la ayuda de Dios y su profesión salvando vidas”, recalcó.
Por su parte, el diputado no partidario, Leonardo Bonilla, comentó días atrás a Curul 85 que a diferencia del mes de junio, esta vez no renunciaría a su bono. Empero, indicó que lo utilizará para donarlo a una iglesia. Bonilla fue el único parlamentario que no cobró el bono en junio, de acuerdo a los datos de la Unidad de Acceso a la Información Pública.
Mientras que el diputado Gustavo Escalante, de ARENA, comentó en redes sociales que no tomaría esta bonificación. A través de un tuit, Escalante explicó que su decisión se debe a que su prioridad son los salvadoreños.
“Por eso renuncio a mi bono navideño. Ese dinero debe invertirse en ellos y en nuestro país, que este año ha atravesado por la pandemia y tormentas tropicales. Además del resultado de la corrupción de 30 años de gobiernos anteriores”, señaló.