Se aprobó reformar la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa.

Redacción C85

En la sesión de la Comisión de Economía, los diputados avalaron reformar la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE). La iniciativa analizada propone modificar los artículos 50, 51 y 52 de la ley. El objetivo es garantizar el acceso al crédito a la micro y pequeña empresa.

Con las modificaciones, CONAMYPE obtiene la facultad de emplear los fondos otorgados por el gobierno, por $10 millones, como parte del presupuesto 2021, para dar acceso a créditos a quienes tienen dificultades para obtener financiamiento. 

La institución hará llegar esos fondos en forma de fideicomiso y están dirigidos al Programa de Garantía para Micro y Pequeña Empresa (PROGRAMYPE) y al Fondo de Inversión, Calidad y Productividad (FECAMYPE). 

“Vamos apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa. Eliminaremos las barreras del acceso al crédito que han limitado el crecimiento económico a muchos emprendedores”, dijo la diputada Aronette Mencía.

Por su parte, William Soriano, también de Nuevas Ideas, expuso que se estaba dotando de “dientes” a CONAMYPE. “Las pymes habían sido menospreciadas, pero ahora es momento de darles la atención que merecen”, añadió.