Los diputados de la nueva Asamblea destacaron la importancia de la aprobación del decreto presentado ayer en el plenaria extraordinaria, donde se estableció Estado de Emergencia en El Salvador por un periodo de 15 días. El decreto fue presentado ante la amenaza de la tormenta tropical Pilar.
“Estamos haciendo lo que nos manda la Constitución. No conocemos los efectos que la tormenta Pilar tendrá en nuestro país, sin embargo, nos estamos preparando para enfrentar cualquier amenaza”, expuso el diputado José Urbina.
“El país podría vivir un momento crítico con el paso de la Tormenta Pilar. Ahora tenemos un Estado presente y las instituciones pertinentes se han desplazado al territorio para acompañar al pueblo y salvar vidas”, destacó Raúl Castillo.
“El pueblo nos eligió para centrarnos en lo importante: la vida de los salvadoreños. ¿Cómo olvidar el accionar de los políticos del pasado ante las emergencias? Ocupaban estas situaciones para buscar su propio beneficio”, cuestionó Caleb Navarro.
“Nosotros no vamos a esperar a que hayan pérdidas humanas y se dañe la infraestructura. Esta es la gobernabilidad que brindamos. Hemos respondido a la solicitud del Presidente Nayib Bukele de manera inmediata para proteger al pueblo”, dijo Christian Guevara.