Ayer, en la sesión plenaria, los diputados aprobaron eliminar aranceles a 120 productos de la canasta básica en El Salvador.
Al respecto, algunos de los parlamentarios han destacado los alcances de las medidas, que beneficiarán a los salvadoreños.
Ricardo Rivas manifestó que con la ley se están beneficiando diferentes sectores del país. “El Presidente Nayib Bukele ha tomado a bien implementar estas medidas para aliviar el bolsillo de los salvadoreños. Hoy, habrá una reducción de precios en concentrados y materias primas”, dijo.
Walter Alemán expuso que la apuesta por la economía es una prioridad para el Gobierno y que como Asamblea brindarán acompañamiento a las medidas que sean para favorecer a las mayorías.
“Esta iniciativa quitará los aranceles por 10 años a los productos de la canasta básica ampliada y fertilizantes, aliviando el bolsillo de las familias y facilitando la producción agrícola salvadoreña”, resaltó.
Por su parte, Norma Lobo aseguró que con ello se garantizará que la población tenga comida en su mesa, así como el abastecimiento de alimentos.