Según presidente de Asamblea, ya estaba aprobado en el presupuesto legislativo $2.7 millones en bonos para recibirse por diputados y empleados legislativos.

Redacción Curul 85

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, confirmó que los legisladores y empleados de dicho órgano de Estado recibirán un bono de fin de año que equivale al cien por ciento del salario que perciben.

Gallegos justificó que dicho beneficio ya fue aprobado dentro del presupuesto de la Asamblea Legislativa, que este año ascendió a $58.3 millones.

El bono, que en total asciende a $2.7 millones, será entregado el próximo 18 de diciembre para los 84 diputados, los 2,000 empleados y asesores.

Según el presidente de la Asamblea, el número de empleados en el órgano legislativo supera los 2 mil, y que para optar por el bono deben cumplir por lo menos con 6 meses laborales en la institución.

“Corresponde a una gratificación que se hace a los diputados de la Asamblea porque a pesar de que aquí debería de estar en vigencia un escalafón, no se cumple porque no hay suficiente fondo y se trata de compensar (con el bono)”, indicó Gallegos.