La diputada Alexia Rivas dijo que hay funcionarios del gobierno del expresidente Funes y exprimeras damas involucrados.
Redacción C85
La diputada Alexia Rivas, de la bancada cyan, denunció este día en entrevista televisiva la existencia de una “triangulación” desde la Asamblea Legislativa que posibilitó el traslado de fondos a ONGs.
“Estamos hablando de una triangulación que desde la Asamblea Legislativa enquistó hechos de corrupción, en el cual son más de $159 millones que se han transferido a esas organizaciones únicamente en cinco años”, expuso.
Puede leer: Instalada la Comisión Especial para Investigar fondos entregados a ONGs
La diputada, que preside la Comisión Especial para Investigar la Entrega de fondos a las ONG, agregó que “estamos viendo ese entramado que no solo se quedó ahí, sino que trastocó la institución como tal en el aspecto de que había un presupuesto designado para transferir a las ONG que aparentemente estaban realizando obras en beneficio social, pero que no fue así”.
Rivas señaló que la comisión especial tiene el deber de descubrir esos actos de corrupción. “Esa triangulación, ese dinero también ha sido para engordar los bolsillos de los diputados, de los familiares y amigos cercanos que están vinculados a este caso”, expuso.
Puede interesarle: “No nos va a temblar la mano”, dice la diputada Alexia Rivas
“No es posible que la Asamblea haya estado otorgando dinero sin ningún tipo de criterio”, recalcó. Además, la diputada expuso que se había creado un mecanismo para transferir los fondos públicos de manera fácil y rápida.
“Hay ONGs que fueron fundadas por exprimeras damas. Vamos a identificar todas aquellas organizaciones que han hecho bien su trabajo y aquellas que únicamente se han beneficiado con el dinero de los salvadoreños”, acotó Rivas.
Al respecto, la diputada Suecy Callejas, vicepresidenta de la Asamblea, indicó en otra entrevista televisiva que muchas “ONG han sido fundadas por diferentes diputados” y que “no hay proyectos a ejecutar”. “La mayoría de los recursos se van en gastos administrativos, es decir salarios”, explicó.