Dirigente efemelenista habría emitido expresiones soeces en contra de empleados públicos.

Ricardo Larín

Miembros del movimiento Defensa ciudadana para la Democracia (DECIDE) presentaron una demanda ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por supuestas expresiones soeces del dirigente del FMLN y viceministro de Inversión Extranjera, José Luis Merino.

El efemelenista habría expresado palabras soeces en un evento de su partido celebrado en Mejicanos, en el que de manera despectiva decía que había que despedir a todos los empleados públicos que no fuesen afines al FMLN.

Dichas declaraciones las brindó el lunes 5 de marzo, un día después de conocer los resultados preliminares de la elección para diputados y concejos municipales en el que el FMLN perdió casi 10 diputados y varios concejos municipales.

“José Luis Merino sacó su ADN ideológico”, dijo Gerardo Suvillaga, uno de los denunciantes en el TEG.

Mariella Peña Pinto, de DECIDE, explicó que estas declaraciones no proceden con el actuar conforme a la ley en contra de los empleados públicos y que por tanto no se ciñen al comportamiento de un servidor.

La demanda se basa en que José Luis Merino habría faltado al artículo 4 de la Ley de Ética Gubernamental en sus incisos a, b, c, d, g , h, i y j.

José Luis Merino no obtuvo una curul en la Asamblea Legislativa tras los resultados del 4 de marzo.