El pabellón nacional deberá izarse a media asta en todas las instituciones del Estado.

Gabriel Recinos

Con 65 votos se aprobó declarar tres días de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente de la República Armando Calderón Sol, quien dirigió el país entre 1994 y 1999.

Calderón Sol falleció la madrugada del lunes 9 de septiembre en un hospital de Houston, Texas, Estados Unidos, debido a su padecimiento de cáncer de pulmón.


De acuerdo a lo establecido en la Ley del Ceremonial Diplomático de la República de El Salvador, las banderas de las instituciones estatales deberán izarse a media asta una vez se decrete el duelo nacional.

Asimismo, las sedes consulares y diplomáticas en el exterior colocarán el pabellón nacional a media asta, además de proceder a la apertura del libro de condolencias para que las autoridades del país receptor den el pésame respectivo.

Ayer, a través de un comunicado, la Cancillería de la República informó que una vez repatriado su cuerpo, se le brindarán los honores correspondientes a su cargo.

Armando Calderón Sol, además de ostentar la primera magistratura del país, fue parlamentario de la Asamblea Legislativa, diputado del PARLACEN y alcalde de San Salvador.