Los diputados dieron 12 meses para que los transportistas puedan sustituir las unidades vencidas en 2020 o que vencerán este año.
Gabriel Recinos
David Reyes, de ARENA, denunció una “negociación bajo la mesa” para la aprobación del dictamen 44 de la Comisión de Obras Públicas. En la plenaria 156, con 46 votos, los diputados avalaron dar un año más a la circulación y prestación de servicio a las unidades de transporte colectivo que vencieron en 2020 o que vencerán en 2021.
“Aquí ha habido nuevamente una negociación bajo la mesa, no sé bajo qué condiciones, ni quiénes han participado, pero lastimosamente aprobaron un decreto para que los buses viejos sigan circulando”, dijo Reyes.
Puede leer: David Reyes presentó demanda de inconstitucionalidad a ley de subsidio al transporte colectivo
El diputado de ARENA externó estar avergonzado de su fracción por acompañar con sus votos lo que tildó de “atentado a los salvadoreños”. Reyes cuestionó que se beneficie a los “malos empresarios” y no a la población. Asimismo, señaló que su partido demuestra que no entendió el mensaje de los resultados electorales.
“Este es un tema que debimos haber leído después del resultado de las elecciones, que es más importante ponerse del lado de la gente, en este caso del lado del usuario del transporte colectivo, que ponerse a defender a un grupo pequeño de empresarios. Y muchos de estos son malos empresarios”, explicó.
“¿Pueden creer que están pidiendo una prórroga para que buses viejos puedan seguir circulando aduciendo que nadie les quiso vender buses nuevos? Eso es mentira. Y lo denuncio, es una rotunda mentira”, reiteró.