El diputado David Reyes, de ARENA, criticó al FMLN por la solicitud presentada para prorrogar por dos años más los permisos de circulación de las unidades de transporte que cumplen 20 años de fabricación y que deben ser renovadas.

“¿Qué tipo de transporte queremos para nuestro país? ¿Uno defectuoso, que pone en peligro la vida de los usuarios, transeúntes y automovilistas? ¿O uno que realmente sea eficiente y respetuoso con la vida de las personas y nuestro mismo medioambiente?”, externó el parlamentario.

Reyes indicó que es una irresponsabilidad considerar la ampliación del uso de buses viejos, pues ponen en riesgo la vida de los salvadoreños. Y señaló que no comprende cómo algunos empresarios sí han renovado sus unidades.

“Autorízase, por el plazo de dos años, la circulación de los vehículos del transporte público de pasajeros, que excedieron o están por exceder los 20 años de fabricación a que hace referencia el artículo 34, inciso 1.º de la Ley de Transporte Terrestre”, reza la pieza, que tiene la firma del diputado Damián Alegría, del FMLN.

De este modo, el FMLN pide que las unidades que vencen en 2020 tengan una renovación hasta 2022; mientras que las que vencen en 2021, sean renovadas hasta 2023.