La sesión de la Comisión de Hacienda quedó abierta. 

Redacción C85 

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa continuó ayer con el análisis del plan de gastos para 2022. Para ello recibió a los titulares de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y del Ministerio de Trabajo. 

Yamil Bukele, presidente del INDES, explicó que $94 millones se destinarán a la inversión en infraestructura para mejorar espacios físicos, deportivos y administrativos. Indicó que el objetivo es facilitar “la actividad deportiva, la adecuada atención a los atletas y la recreación y esparcimiento”. Los elementos que señaló son esenciales para el desarrollo físico y mental de todos los sectores del país.

Por su parte, Daniel Álvarez, de CEL, explicó que CEL dará prioridad a la inyección de recursos para la ejecución de las operaciones de la autónoma, garantizar el pago del servicio de la deuda y proporcionar recursos financieros, técnicos y humanos para la ejecución de los proyectos. 

Por su parte, el ministro de Trabajo mencionó que la institución busca mejorar el servicio por medio del fortalecimiento y la modernización de diferentes procesos. 

Al agotarse los puntos de la agenda, se estableció que la sesión de la Comisión de Hacienda quedaría abierta.