Voto del gobierno a favor de Venezuela en la OEA complicó el escenario del país, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa

Gabriel Recinos

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, explicó que la posición de El Salvador para seguir optando para la donación de fondos de Estados Unidos está complicada, a raíz del voto emitido por el gobierno a favor de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Gallegos, junto al diputado Johnny Wright, de ARENA, y el canciller de la República, Hugo Martínez, integraron una comitiva salvadoreña que participó en una serie de reuniones en Washington con congresistas y senadores del país norteamericano.


En dichos encuentros “les manifestamos que consideramos que el gobierno se equivocó en su postura a favor de Venezuela. Que no estamos de acuerdo con la votación”, dijo el diputado de GANA.


De acuerdo al parlamentario naranja, el gobierno debe valorar profundamente las decisiones que toma y las implicaciones que puede derivar para el país. “Los congresistas ven dificultad en seguir dando ayuda al país, para ellos es difícil convencer a otros senadores”, añadió.

“Todos (los senadores de Estados Unidos) son unánimes en sentirse preocupados con la votación que hemos tenido (en la OEA)”, explicó Gallegos.

Para el presidente de la Asamblea, el gobierno tuvo que ser valiente y haber votado en contra de Venezuela pues “no todos los salvadoreños pensamos igual”.

Al respecto, los partidos ARENA, PDC y PCN han criticado la situación que se vive en Venezuela, condenando la anulación de poderes a la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia de ese país, realizada la semana pasada.

“Yo rechacé la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela porque estaba convencido que hubo manipulación del gobierno”, dijo Gallegos. “Qué bueno que se revirtió la decisión”, añadió.

El presidente de la Asamblea Legislativa agregó que existe la posibilidad de emitir un pronunciamiento en contra de la situación venezolana en la sesión plenaria de esta tarde.