Este día la Comisión Financiera recibió a representantes de la Dirección de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda. Quienes proporcionaron insumos a los parlamentarios para continuar con el estudio de reformas a la Ley contra la Usura.

La presidenta de la Comisión Financiera, diputada Dania González, recalcó que ven “sumamente necesario” analizar la normativa, pues la última reforma a la Ley contra la Usura fue en el año 2016. Misma que señala tiene “muchos vacíos legales”.

“Hemos recabado informes del BCR, Defensoría y las opiniones enviadas por los salvadoreños a través del correo electrónico. Estamos trabajando con responsabilidad para hacer un análisis minucioso de las reformas a la Ley Contra la Usura”, reiteró.

Al respecto, Luis Canjura, de Hacienda, manifestó que la “reducción de tasas de interés ayudaría a la población porque podría haber mayor demanda de préstamos”.

Por su parte, el parlamentario Héctor Sales, de la bancada cyan, propuso en la sesión que ese regule “lo referente a la tabla de amortización que aplican las instituciones financieras, porque afecta el bolsillo de los usuarios”.