La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa recibió esta mañana al presidente de ANDA, Rubén Alemán. El funcionario fue invitado para brindar sus aportes técnicos sobre la iniciativa que contiene la Ley transitoria para la condonación de intereses moratorios y recargos por incumplimiento del pago por deudas provenientes del servicio de agua potable y alcantarillado prestado por la ANDA. Medida que tiene como objeto ayudar a la economía de las familias salvadoreñas.
Alemán destacó que con el decreto transitorio se busca aliviar el bolsillo de las familias salvadoreñas, por lo que establece dos alternativas de pago a quienes presenten retraso en sus facturas. La primera es pago completo y la siguiente un plan de pago de 12 o 18 meses más una prima del 10%.
El titular de ANDA recalcóque los usuarios serán exonerados del 100% de los intereses generados por el retraso de pagos. Esta medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
Además, Alemán indicó que el proyecto de ley contempla la eliminación de la deuda a usuarios que han regresado a viviendas recuperadas en zonas vulnerables, que en el pasado fueron ocupadas por pandillas.