El secretario de comunicaciones de la Presidencia dijo que no se necesitarían más impuestos si se resuelve la evasión fiscal.

Gabriel Recinos

Eugenio Chicas, secretario técnico de la Presidencia, manifestó este día en la entrevista República SV que el país necesita la implementación de una “seria reforma fiscal”.

Días atrás había expresado que consideraba que esa es “una de las metas más importantes para este año”. “Es necesario trabajar una reforma tributaria que refuerce las finanzas públicas”, dijo.

Agregó que no se necesitarían más impuestos en el país –que se sumarían a los 22 aprobados en los últimos años- “si se resuelve la evasión fiscal”.

Culpa a ARENA

Chicas acusó al partido tricolor de ser el responsable de la situación que atraviesa el país. Aseguró que “los problemas de pago tiene que ver con el incumplimiento de ARENA de no aprobar los otros $650 millones en bonos”.

Para el secretario de comunicaciones de Presidencia, los únicos que han incumplido en el proceso de diálogo “son los del partido ARENA porque son los que se levantaron de la mesa (de negociación)”.

“Incumple quien no tiene  voluntad de estar en las mesas de diálogo”, agregó.

Sobre el aumento de plazas en el Estado, Chicas aceptó que han crecido las plazas públicas, “pero porque tenemos más policías, maestros y empleados de salud”, dijo.